domingo, 2 de octubre de 2011

Jean Claude Elvira. El gabacho de Castromocho

Jean Claude Elvira Martín es hijo y nieto de Castromochinos. Su abuelo emigró muy joven a Francia y su padre nació en Castromocho. A sus 58 años reside en Burdeos pero visita semanalmente Palencia donde tiene un negocio de chatarrería.


Pero Jean Claude, al que muchos apodan como el 'gabacho de Castromocho, tiene entre sus aficiones la de correr maratones. «Corro por afición desde joven, cuando me quitaron el carné de conducir dos meses iba corriendo todos los días desde Villamuriel a Magaz. Entreno seis días a la semana, hago unos 60-70 kilómetros cada semana» confesó Jean Claude a El Norte de Castilla.

Ha participado maratones y carreras de Nueva York, La Habana, Madrid, Bilbao y el pasado domingo el Maratón de Berlín, con meta en la puerta de Brandemburfo y al que acudió junto a otros tres palentinos: Luis Ángel García, Emilio Rodriguez y Francisco Javier de la Fuente.


El ganador de este año fue el keniata Patrick Makau Musyoki, pero nuestro castromochino participaba en la categoría de mayores de 55 años.


Llegó en el puesto número 405 con 3 horas, 51 minutos y 9 segundos y ya piensa en volver al Maratón de La Habana, seguiremos sus pasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario