Muchas veces hablamos de los hijos de Nuestro Pueblo que se marcharon, no fueron momentos ni decisiones fáciles, pero sin duda llevaban Castromocho en lo más profundo de sus corazones. Así portaba a su pueblo D. Eustaquio González Correas, nacido en Castromocho el 28 de Noviembre de 1928.
.
Ordenado como sacerdote el 5 de junio de 1949, con apenas 21 años, comenzó su andadura al servicio de Dios, que le puso camino de Bilbao, donde realizó la mayor parte de su labor apostólica. Una labor que fue reconocida por Don Ricardo Blázquez, actual Arzobispo de Valladolid y Presidente de la conferencia Episcopal, que durante sus años de Obispo de Bilbao pudo conocerle de cerca y le felicitó directamente el 25 de junio de 2009 cuando Aita Eustakio, como le llamaban sus feligreses, celebró en la Basílica de Begoña y junto a otros 40 sacerdotes sus bodas de Diamante.
-
En diciembre de 2012, con motivo del fallecimiento de su hermana Encarnación regresó al pueblo del que salió siendo apenas un mozo y al que de nuevo volvió la pasada semana, cuando se oficiaron los funerales por su alma en la parroquia de San Esteban.
-
Descanse en Paz. Agur eta Ohore
No hay comentarios:
Publicar un comentario