lunes, 9 de junio de 2014

La señora Rosa cumple 100 años

Su mirada es clara y cariñosa, su cabello como hilos de plata. Cualquiera que la vea pensará que no tiene más de 80 años, pero la señora Rosa tiene más, desde este domingo es centenaria. Una castromochina centenaria.
.
Esposa y ya viuda de Teodoro, el herrero, tuvo dos hijas, Rosita y Milagros, que también falleció, la vida le ha dado algunos bandazos de los que siempre ha salido con fuerzas y ánimos, porque ella es muy, pero que muy animada, sus sobrinas la califican de tremenda, y para muestra un botón, no hace mucho hay quien recuerda verla caminar con paso firme por las calles de Castromocho o incluso hacer masa y subida a una pequeña banqueta quitar un estruyón de la pared de su salón.
-
En noviembre de 2011 su hija Rosita y s marido Cesareo la llevaron a vivir con ellos a Palencia, no es que esté mal en Castromocho, que siempre está en su corazón y en su pensamiento, es sólo que en Palencia no esta sóla y está con su familia que la quiere. En alguna fiesta la hemos visto seguir la Romería en honor a la Reina de los Ángeles desde el asiento de copiloto de un coche, ella no se pierde ni una, ni pierde detalle, siempre pendiente de todos, y de sus sobrinos y sobrinas, las hijas e hijos de Florentino y Severino, hijos de su hermano Macario y que la quieren con locura.
,

Sagrario, la Señora Rosa y Florentino (Tino)

Angelines, la Señora Rosa y Severino


Nelly y la Señora Rosa

Rosita, la Señora Rosa y Cesareo

-
La Señora Rosa y Carlota
Estos sobrinos siguen haciendo crecer la familia, y con Carlota, la sobrina más pequeña, la señora Rosa se lleva 99 años, ahí es nada. Hoy todos juntos han celebrado que es centenaria, 100 años llenos de buenos y malos momentos. De vivencias y recuerdos que ella guarda en su memoria, tras los ojos claros que se asoman tras sus gafas.
-
Rosa Sahagún Pastor nació el 8 de Junio de 1914, apenas mes y medio antes del comienzo de la I Guerra Mundial. Mientras ha ido cumpliendo años ocurrían hechos que a día de hoy se estudian en los libros como la Guerra Civil, la II Guerra Mundial o la llegada del hombre a la luna. Ella es testigo viviente de cien años de historia del mundo y de su familia y cumple con el dicho de que la sabiduría está en los mayores.
.
Señora Rosa, feliz cumpleaños y que, como dicen en Castromocho, con salud llegue usted a otro año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario