miércoles, 15 de abril de 2015

Fallece Paquita Callejo



Paquita Calleja Carbajo no nació en Castromocho, pero tras recorrer sus calles, sentarse en La Solana, pasear bajo los sauces de San Esteban y rezar emocionada bajo la Reina de los Ángeles, se convirtió en una vecina más.
-
Llegó como doncella del matrimonio que formaban Don Álvaro Velasco y su esposa Carmen, a los que cuidó y trató con mimo y dedicación, como si de sus padres se tratase y ellos, a los que el destino no quiso dar hijos, encontraron en ella una hija.
-
Junto a ellos estuvo hasta el final y sólo entonces aceptó el amor de Herminio. Tampoco tuvieron hijos, se tenían el uno al otro y eso era bastante. Tras años viviendo en el pueblo, en la Calle Mayor, se trasladaron a Palencia, pero acostumbraban a volver por Castromocho, sobre todo por las fiestas.
-
La pasada Romería les echamos de menos. Pocos sabíamos que el 20 de septiembre Herminio se fue y Paquita se quedó sola. Este martes, y casi siete meses después, Paquita le ha seguido. Ya vuelven a estar juntos, agarrados del brazo, como les gustaba pasear.
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario