viernes, 7 de diciembre de 2012

8 de Diciembre, Día de la Inmaculada

El 8 de Diciembre se celebra el día de la Inmaculada y en Castromocho también. A lo largo de nueve días la liturgia se traslada a Santa María donde hay dos imágenes de María Inmaculada.
-
Una de ellas se localiza a lo largo de todo el año en una de las capillas laterales de la Iglesia y es la que hace años sacaban en procesión por las calles del pueblo las jóvenes miembros de la Cofradía de las 'Hijas de María'. Compuesta únicamente por las jóvenes solteras de Castromocho, ellas eran las encargadas de limpiar la Iglesia, disponer las flores y sacar a la Virgen en Procesión.
-
Hoy las cosas han cambiado. A la Virgen no se le saca en procesión, la Inmaculada de estas fotografías hace años que no baja de su altar y en su lugar a lo largo de los días de novena, D. Joaquín acude cada día a dar misa  a las 13h, el protagonismo se ha cedido a otra bella y hermosa imagen de María Inmaculada que durante todo el año se encuentra a los pies del Cristo Crucificado que se encuentra sobre la tumba de los Inquisidores que valientemente salvó años atrás D. Aurelio Villarroel.
-
Vestida para la ocasión, la pequeña imagen se coloca en el altar, rodeada de flores, con sus pies aplastando la serpiente que tentó a Eva con la manzana y colgando del pecho una medalla que reza: "Llévame como sello sobre tu corazón".
-
.
(Agradecemos la fotografía de la procesión a Paquita Alonso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario