lunes, 17 de febrero de 2014

Fallece Jacinta Sánchez

No había nacido en Castromocho y no llevaba mucho tiempo viviendo en nuestro pueblo pero Jacinta tenía algo especial. 
-
Llegó junto a su marido acompañando a su hijo Celestino, que se convirtió hace unos años en el pastor que trabajaba en casa de la familia Clérigo y enseguida, Jacinta, se hizo querer.
.
Fiel centinela de las viviendas ubicadas en la Calle de Abajo y en la Cuesta de San Antón no era extraño verla apoyada en la esquina de su casa con la de Basi, hablando con las vecinas, compartiendo charlas con Mari o simplemente pendiente de todo, porque a Jacinta, no se le escapaba una.
-
Pasó varias semanas con un pañuelo azul marino para el cuello colgando de su ventana, a la espera de encontrar a su propietaria, y vaya si la encontró, porque empeñada como estaba en devolvérselo a su dueño no dejó de buscarla hasta que la localizó.
-
Fiel a las partidas de cada tarde hoy habrá otra silla vacía en El Sindicato, porque Jacinta se ha marchado y aunque ella no lo sepa, o tal vez sí, ha dejado un vacío muy grande en su familia y en los vecinos de Castromocho de los que era con todas las letras y pleno derecho UNA más.
-
Desde aquí nuestro más sentido pésame a su esposo Santiago, a sus hijos y sus nietos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario